Programa de Clases

Del 5 al 16 de agosto del 2019, desarrollaremos dos intensas y productivas semanas de clases y actividades, en las que trabajaremos conocimientos técnicos y artísticos que permitirán desarrollar aptitudes interpretativas, mejorar el dominio y la expresividad corporal, poner el cuerpo al servicio del compás y de la creación. Como cada año, participarán estudiantes y profesionales de distintos países, cada uno de acuerdo a su nivel. El curso, en castellano, está abierto a todos los niveles, no se requiere experiencia previa, está dirigido a profesionales y estudiantes del arte Flamenco pero también a cualquier persona interesada en la Danza Española o simplemente aficionados al Flamenco que quieran profundizar su estudio y técnica.

Primer Encuentro

En el Primer Encuentro tendremos una cena de bienvenida, en la que el alumnado y los maestros podrán conocerse de manera cálida antes de comenzar las clases.

Clases Generales

No solo practicaremos las distintas técnicas de pies, brazos y cuerpo, también se desarrollará el manejo de elementos como el mantón, los palillos, el abanico y la bata de cola. 

Clases magistrales

Estas clases son impartidas por grandes artistas. Están destinadas a reforzar el aprendizaje permitiendo el desarrollo de estilos distintos del flamenco. 

Conferencias

Más allá de las técnicas de baile, es importante que conozcáis la historia de este arte, tanto del Flamenco como de la Danza Española. En nuestras conferencias podréis indagar en profundidad el origen de cada rama.

Talleres

Buscando ofrecer alternativas más completas, añadimos tres talleres: folclore, maquillaje e improvisación de tablao. Así podremos ampliar y complementar los conocimientos en otras materias.

Laboratorio

La experimentación es la base de la creación. Aprenderéis a utilizar la introspección y combinarla con lo aprendido en clases para expresaros a través del baile. Esta clase tendrá un ambiente ideal en algún lugar de Cádiz.

Diploma

Aunque la experiencia es lo primordial, a todos nos gusta tener algo que certifique lo que hemos aprendido.

Por ello, la organización entregará al alumnado un diploma, firmado por todos los maestros.

Espectáculo

Las enseñanzas que obtengáis en todas las clases con los maestros, podréis demostrarlas en el escenario. Solo así podremos compartir lo aprendido entre todos los compañeros. ¡La emoción está garantizada!

Baúl de recuerdos

Siempre estaremos muy agradecidos a todos los que, gracias a su apoyo, confianza e interés, hacen posible que podamos llevar a cabo esta bonita y excepcional labor de enseñar y divulgar el valioso arte del baile Flamenco, la Danza y el Folclore Español.